Su amor me encontró.

Muchas veces nos presentan a Dios solamente como un Dios que te mira desde el cielo, esperando el momento que te equivoques para castigarte. Otras veces nos presentan a un Dios que nos creó y nos ama, pero estamos ligados a ese Dios simplemente como un Dios del que soy eterno deudor y en respuesta a eso nos involucramos en todos los servicios ministeriales posibles en la iglesia como si hubiera forma de retribuir tan grande deuda. 


Hoy queremos presentarte un Dios distinto, al Dios que nosotros conocimos.

Si, es real, Dios esta mirándote todo el tiempo. Pero no lograste ver con claridad la mirada dulce y llena de amor que se nubla ante tanta religión que vivimos. Dios esta observandote, pero como un Papá que se deleita en ver a sus hijos, su mirada es tan llena de locura y amor por vos. 
Si, también es verdad que somos deudores de tanta gracia. Pero Él, aunque eras deudor, no eligió hacerte esclavo para que pagues lo que debes (aunque realmente seria imposible) sino que te hizo parte de Su familia. 
Y cuando nos chocamos con esta verdad los paradigmas religiosos caen, y todas las mentiras, que en cierto modo nos hacían sentir cómodos, pero a la vez nos destruían porque nos mantenían lejos del amor del Padre, empiezan a caer.
Ahora, que esperamos haberte destruido la idea mental que la religión te construyó, vamos a compartirte lo que Papá siempre anheló decirte.

Dios nunca te quiso lejos
y sabemos que mientras leas esto mil argumentos van a intentar levantarse a negarte esta verdad. Oramos para que en el nombre de Jesús estos caigan. Dios siempre anheló llamarte hijo, siempre anheló que lo llames Papá. (»”Me dije a mí mismo: ‘¡Cómo quisiera tratarlos como a mis propios hijos!’. Solo quería darles esta hermosa tierra, la posesión más maravillosa del mundo. Esperaba con anhelo que me llamaran ‘Padre’, y quise que nunca se alejaran de mí.
Jeremías 3:19)
Él buscó la forma de acercarse a vos, por medio de Jesús. Dejó el trono, dejó el cielo, Él dejó todo porque te eligió a vos. (Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano… Filipenses 2:6‭-‬7)
Él vino a buscarte. Vino a decirte «tu pecado ya no puede alejarte de mí porque te hice justo a través de la sangre de mi hijo, volvé a mi, veni a mis brazos.»  (Entonces, ya que hemos sido hechos justos a los ojos de Dios por la sangre de Cristo, con toda seguridad él nos salvará de la condenación de Dios. Romanos 5:9)
Dios es tu Papa, cuando haces todo bien, y cuando fallas. Cuando reis y cuando lloras. Cuando estas en tu mejor momento, y en el peor. Su amor por vos no tiene condiciones ni limites, nunca se agota, nunca se cansa, nunca cambia.
Hoy queremos invitarte a que leas 1 de Corintios 13. Siempre nos hacen el enfoque en el noviazgo, en el amor con el prójimo, pero realmente Dios es amor, esa es su esencia. (Pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 1 Juan 4:8) Lee ese capitulo como la descripción de Dios mismo. Woow, ahora todo tiene más sentido. Su paciencia, su bondad, Él no lleva un registro de cada vez que le fallaste, no se da por vencido, siempre va a volver a buscarte. Siempre soñamos, especialmente las chicas, con el chico perfecto que nos ame en todo momento. Tu Papá, Dios, es así. Y si buscabas un príncipe azul que se baje de un caballo blanco por vos, te presento a un Dios que se bajo de un trono para abrazarte. Él es tu Papá, y Él nunca dejó de amarte.

Deja un comentario